Prevención de enfermedades infecciosas durante el embarazo.

  • Ana Sánchez Alcover Enfermera Especialista Obstétrico Ginecológica. Hospital Marina Salud de Denia (Alicante). España.
  • Julia María García Ruiz Enfermera Especialista Obstétrico Ginecológica, Hospital Marina Salud de Denia (Alicante). España.
Palabras clave: embarazo, transmisión vertical de enfermedad infecciosa, prevención primaria

Resumen

Durante el embarazo se producen múltiples cambios en el organismo materno entre los que se encuentra la disminución de la respuesta del sistema inmunitario. Con el objetivo de disminuir la trasmisión vertical de enfermedades al recién nacido disponemos de múltiples estrategias  entre las que destaca la prevención primaria desde el periodo preconcepcional. El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el objetivo de identificar las medidas generales de prevención de enfermedades infecciosas durante el embarazo. Tras realizar una búsqueda bibliográfica en las diferentes bases de datos y recursos electrónicos se ha elaborado una infografía destinada a informar a las mujeres gestantes sobre las medidas de prevención de enfermedades infecciosas.

Publicado
2022-01-28
Cómo citar
Sánchez Alcover, A., & García Ruiz, J. M. (2022). Prevención de enfermedades infecciosas durante el embarazo. TIEMPOS DE ENFERMERÍA Y SALUD, 2(10), 23-26. Recuperado a partir de https://tiemposdeenfermeriaysalud.es/journal/article/view/112
Sección
Cuidados de la mujer